Términos y Condiciones de Compra, Uso y Política de Privacidad

Estos términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”) constituyen un contrato entre usted (“Usuario”) y Tasco Chile Ltda, (“Tasco”), en relación a los productos y/o servicios que ofrece Tasco a través del sitio web www.tascochile.cl (el “Sitio Web”) o por cualquier otro medio, quedando el Usuario sujeto a estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones establecen los derechos y obligaciones que nacen para Tasco y el Usuario, por la solicitud de pedidos y compras de los productos presentados en el Sitio Web (el “Pedido”).

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y demás políticas y regulaciones que complementen las mismas, con anterioridad a su registro en el Sitio Web o al efectuar un Pedido.

NADIE PODRÁ EFECTUAR  UN PEDIDO, COMPRA O REGISTRARSE EN EL SITIO WEB, SIN HABER ACEPTADO ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES INTEGRAMENTE. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE REGISTRARSE EN EL SITIO WEB O EFECTUAR UN PEDIDO.

Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara haber sido informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, haber tenido la posibilidad de almacenarlos e imprimirlos. Tasco mantiene una versión actualizada de los Términos y Condiciones en el Sitio Web para que el Usuario pueda consultarlos en cualquier momento.

1.- Inscripción.

  1. a) Registro.

Para utilizar el Sitio Web no será obligatorio para el Usuario registrarse en el mismo, aplicándose estos Términos y Condiciones, en lo que sea pertinente, tanto a los Usuarios registrados como a quienes no se registren, entendiéndose asimismo que dentro del término Usuario quedan comprendidos todos ellos. Los interesados en efectuar un Pedido deberán registrarse en el sitio Web como clientes (“Cliente”) y crear una cuenta en el Sitio Web.

El registro como Cliente en el Sitio Web, dará la oportunidad de recibir el Newsletter, recibir descuentos y promociones, acceder al historial de Pedidos y almacenar los datos de envío y facturación para no tener que volver a introducirlos en sus futuros Pedidos. Para registrarse como Cliente el Usuario deberá pinchar sobre la opción “Registrarse / ingresar” y rellenar los correspondientes campos.

El Usuario deberá proporcionar su información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos”) asumiendo el compromiso de actualizar los Datos conforme resulte necesario. Asimismo, el Usuario podrá optar por registrar sus Datos en forma permanente en el Sitio Web. El Usuario garantiza y responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos ingresados.

Tasco no se responsabiliza por la certeza de los Datos provistos por el Usuario. Tasco se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos así como a utilizar diversos medios para identificar al Usuario y revisar o comprobar la veracidad de la información proporcionada, pudiendo en cualquier momento, incluso tras verificada la inscripción, suspender temporal o definitivamente, o dejar sin efecto la inscripción de aquel Usuario cuyos Datos no hayan podido ser confirmados, al detectarse incongruencias o inconsistencias en dichos Datos, así como actividades sospechosas de parte del Usuario.

Tasco se reserva, asimismo, el derecho de rechazar cualquier registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

  1. b) Cuenta.

Al registrarse en el Sitio Web, el Usuario abrirá una cuenta (la “Cuenta”). La Cuenta permitirá al Usuario efectuar Pedidos.

El Cliente accederá a su Cuenta mediante el ingreso de su dirección de correo electrónico o email y la contraseña de seguridad personal elegida (“Clave de Ingreso o Contraseña”). El Cliente se obliga a mantener la confidencialidad de toda la información que permita el acceso al Sitio Web, incluyendo su Clave de Ingreso. En virtud de ello, el Usuario será el único y exclusivo responsable por todos los Pedidos y operaciones efectuadas en o a través de su Cuenta. El Usuario se obliga a notificar a Tasco en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su Cuenta, así como del ingreso o de intentos de ingreso por terceros no autorizados a la misma.

Se hace presente que la Cuenta es personal, única e intransferible, y será asignada a un solo Usuario y está prohibida su venta, cesión o transferencia. El Usuario no podrá permitir ni autorizar el uso de su Cuenta por terceras personas. En el caso de olvido de la Clave de Ingreso, el Cliente podrá usar la herramienta dispuesta en el Sitio Web para la recuperación de la Contraseña.

2.- Pedidos en el Sitio Web.

  1. A) Cómo efectuar un pedido.

Para efectuar un Pedido, el Cliente debe seleccionar un artículo del Sitio Web, hacer click sobre el mismo y seleccionar el número de artículos que se desee adquirir. Una vez seleccionados los productos y el número de artículos, se debe hacer click sobre la opción “Añadir al Carrito” y después tiene la opción de “ver carrito” para revisar lo que tiene agregado o “Finalizar Pedido”, para enviar sus requerimientos y ser atendido por ejecutivo a cargo, quien revisará stock disponible y analizará posibles descuentos. Para realizar un Pedido deberá ser un Usuario registrado en el Sitio Web y aceptar expresamente estos Términos y Condiciones.

Para hacer efectivo el Pedido deberá activarse el botón “Realizar el Pedido” e indicar:

(i)  datos personales, datos para emitir documentos contables (boletas, facturas, guías de despacho) y datos para envío;

 (ii)  modalidad de envío o indicar retiro en nuestro local; (Ejecutivo Tasco revisará solicitud).

 (iii)  Indicar el método de pago que le acomoda (Ejecutivo Tasco revisará solicitud).

  1. B) Validez de la oferta y disponibilidad de productos.

La oferta de los productos efectuada en el Sitio Web tiene validez mientras exista en el referido Sitio Web salvo que se informe sobre un plazo determinado o hasta agotar Stock, como en el caso de las ofertas promocionales para fechas determinadas.

En cualquier caso, todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen dificultades en cuanto al suministro o stock de los productos solicitados, se dará aviso a la brevedad posible al Cliente. Tasco no se hace responsable por falta de stock.

Tasco se reserva el derecho de retirar cualquier producto desde el Sitio Web o modificar su valor en cualquier momento.

  1. C) Formación del consentimiento y validación del Pedido.

Sin perjuicio de lo señalado con anterioridad, constituye una condición suspensiva para cada Pedido efectuado en el Sitio Web la validación que efectuará Tasco. Esta validación se realizará en las oficinas de Tasco, y de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el titular de la cuenta o a través del medio que Tasco disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda operación que se realice a través del Sitio Web.

La validación del Pedido comprenderá una revisión de los siguientes elementos:

  1. i)El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
  2. ii)El medio de pago indicado por el Cliente.

 iii) Los datos suministrados por el Cliente a través del Sitio Web.

  1. iv)El medio de despacho indicado por el cliente.

Una vez validado el Pedido, un Ejecutivo de Tasco se pondrá en comunicación con el Cliente para que se formalice y concrete la cotización y posterior venta. Se enviará un correo electrónico para confirmar la compra, y una vez negociada la forma de pago se procederá a acordar el despacho o retiro de los productos en las oficinas de Tasco. Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Tasco podrá dejar sin efecto la Compra en caso que la validación haya sido rechazada, o cuando no se hubiere podido efectuar dentro de las 72 horas siguientes a la orden de compra. Esto es, si fuese necesario contactar al titular de una cuenta, y pasadas las 72 horas siguientes a la orden de compra no fuese posible, Tasco dejará sin efecto dicha transacción (como medida de seguridad para el Cliente). Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito bancarias, están sujetas a una validación que puede adicionar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado en Avenida Vicuña Mackenna 1325, Santiago, Chile.

  1. D) Precio de los productos.

El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el Sitio Web. Los precios y servicios exhibidos en el Sitio Web sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y no son aplicables necesariamente a transacciones efectuadas en nuestro local comercial. Asimismo, los precios y servicios exhibidos en nuestro local comercial , no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el Sitio Web.

Todos los precios se indican en pesos, excepto los productos marca Quadritalia, estos últimos se muestran en euros, y para hacer la conversión a pesos se debe considerar el valor publicado en el Banco Central de Chile por la moneda euro. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero no afectarán a los pedidos que hayan sido validados y respecto de los que se haya enviado una confirmación de Compra.

Todos los valores publicados son netos, se debe agregar IVA. Esto tanto a precios expresados en pesos como también a precios publicados en euros.

* Importante:  Para evitar malentendidos en el total del pedido realizado en la web, recomendamos ver por separado los productos Quadritalia, ya que los precios de estos se visualizan en euros como se explicó anteriormente.

  1. E) Medios de pago aceptados.

Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en Tasco son los siguientes:

1- Tarjetas Bancarias: Las tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International y Magna.

2- Tarjeta RedCompra o pago en línea con cuentas bancarias de los siguientes bancos: BBVA, BCI, Banco Bice, Banco Edwards-City, Banco Estado, Banco Itaú, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Security, Banco de Chile, Banco del Desarrollo, CMR Falabella, HSBC Bank (Chile), Scotiabank, TBanc.

3- Transferencias Bancarias.

4- Pago en efectivo sólo en nuestro Local Comercial.

5- Pago con cheque al día previa consulta en Dicom sólo en nuestro Local Comercial.

6- Para acceder a crédito o cuenta corriente con Tasco, el Cliente debe solicitar dicho beneficio al ejecutivo comercial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web, así como los relativos al pago en línea con cuentas corrientes bancarias, están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el banco emisor, sin que a Tasco le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

  1. F) Despacho y costos de envío de los productos.

Será de responsabilidad del Cliente la exactitud de los datos entregados en el Sitio Web para efectos de la entrega de los productos.

  1. G) Entrega de los productos.

Los Productos siempre pueden ser retirados en nuestro local comercial ubicado en Avenida Vicuña 1325, Santiago, Chile (“nuestro Local”), de lunes a viernes entre 08:15 y 17:45 hrs. También existe la opción de ser despachados con las siguientes condiciones:

Los productos pueden ser despachados sin costo dentro del radio de 20 kms desde nuestro Local al lugar definido al momento de la compra, señalando el Cliente una dirección específica donde recibirán los productos y serán entregados en dicho lugar. Lo anterior rige por compras superiores a $50.000.

Para lugares fuera del radio señalado, y para regiones, el Cliente puede solicitar despacho a través de empresas con servicios de encomiendas cercanos a nuestro local comercial (20km de radio). Los costos de envío serán de cargo del Cliente, quien indicará por escrito a través de qué servicio de encomiendas desea que se le despachen sus productos. Al respecto, Tasco no se compromete a hacer embalajes especiales por exigencias de empresas transportistas.

Tasco no se hace responsable por daños o extravío de mercadería una vez entregados en servicios de encomiendas. El Cliente frente a cualquier incidente deberá cancelar a Tasco la totalidad de la factura o boleta por dicha Compra, y hacer sus descargos con la empresa transportista correspondiente.

Los plazos de entrega serán informados al Cliente, pudiendo variar de 1 a 5 días hábiles  normalmente. Los plazos de entrega pueden variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, como la disponibilidad del producto escogido o la zona de envío. Asimismo, en circunstancias excepcionales dicho plazo podría verse alterado por incidencias extraordinarias en el transportista o por dificultades en la entrega de la mercancía.

El costo del envío de los productos no es algo que le competa a Tasco cuando Cliente solicite despacho a través de empresa externa.

Es importante que el Cliente proporcione al menos un número de teléfono de contacto al hacer el pedido, a fin que el Cliente pueda ser contactado en caso de cualquier eventualidad.

Para productos retirados en nuestro local, y/o para productos despachados directamente por Tasco al Cliente (sin pasar por empresa transportista externa), el Cliente debe revisar que el producto corresponda a su Compra y que se encuentra en buen estado antes de firmar la guía de despacho, factura o boleta y aceptarla.

La recepción debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y rut en documentos contables para acreditar la recepción conforme.

En caso de que el producto sea recibido por un tercero (empleados, secretarias, conserjes, familiares, etc.) y éste dé conformidad a la entrega del producto, se entenderá que el producto fue recibido satisfactoriamente.

Tasco no se responsabiliza por falta de materiales, ni daños a los productos ocurridos con posterioridad a la aceptación del despacho.

En caso de disconformidad con el producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y rut en el documento contable.

  1. H) Garantía de los productos.

En caso de existir deficiencias en la fabricación del producto adquirido o este tenga defectos, el Cliente podrá optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. i) Reparación gratuita del producto previa restitución del mismo.
  2. ii) Reposición o cambio.

 iii)  Devolución de la cantidad pagada.

El ejercicio de los derechos contemplados en las letras i) ii) y iii) anteriores, deberán hacerse efectivo ante Tasco, en las oficinas centrales de Tasco ubicadas en Avenida Vicuña Mackenna 1325, comuna de Santiago y ciudad de Santiago, Chile, dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al Cliente.

En el caso de hacerse efectivo, por el Cliente, el derecho contemplado en la letra iii) anterior, esto es, devolución de la cantidad pagada, Tasco realizará la devolución de la cantidad pagada, en un plazo de 7 días hábiles, desde que el Cliente haga ejercicio de este derecho, cantidad que se depositará en una cuenta bancaria que señale el Cliente al momento de ejercerlo.

Garantía voluntaria del fabricante o proveedor.

Para el caso de bienes amparados por una garantía voluntaria otorgada por el fabricante o proveedor, el Cliente previo a ejercer alguno de los derechos indicados en la presente sección, deberá hacerla efectiva ante quien corresponda y agotar las posibilidades que ofrece conforme a los términos de la póliza.

  1. I) Retracto no permitido y cambio de productos.

Retracto no permitido: El Cliente no podrá devolver un producto adquirido en el Sitio Web, salvo si se trata de las circunstancias contempladas en la letra h) anterior, esto es, si se trata de productos defectuosos.

Cambio de productos: Si el Cliente desea cambiar el producto por otro, tendrá 2 opciones:

  1. i)Realizar el cambio personalmente en nuestro local con el documento contable emitido por Tasco y producto sin uso (sujeto a disponibilidad de productos).
  2. ii)Despachar el producto debidamente sellado, a su costo, a las oficinas centrales de Tasco ubicadas en Avenida Vicuña Mackenna 1325, comuna de Santiago y ciudad de Santiago, a nombre del Sr. Gonzalo Fuentes, con todos sus datos de envío, nombre completo, dirección, teléfono, documento contable de compra original y motivo de cambio, para que luego Tasco, sujeto a disponibilidad de productos, realice el cambio y despache el producto en la dirección indicada por el Cliente.

iii) El Cliente deberá pagar la diferencia de valor que pudiere existir entre los productos.

  1. iv)En caso que el Cliente, necesite asesoría sobre el procedimiento de cambio de los productos adquiridos en el Sitio Web, deberá comunicarse con el Servicio al Cliente de Tasco, escribiendo un mail a ventasweb@tascochile.cl o comunicarse al teléfono (56) 22 3727258
  2. v) Para cambios y/o devoluciones el Cliente debe estar al tanto de nuestra “Política de devoluciones y cambios de productos” expuesto a continuación.

Política de devoluciones y cambios de productos

 

1º Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican: o Cambios o devoluciones por razones atribuibles a gustos del cliente: Podrán realizarse cambios o devoluciones de productos por razones atribuibles a gustos del cliente dentro del plazo de 10 días corridos, desde la entrega del producto. o Cambios o devoluciones por fallas o desperfectos: podrán realizarse cambios o devoluciones en caso de que los productos presenten fallas o desperfectos no imputables al cliente. Los cambios o devoluciones a que se refiere esta letra b) podrán realizarse hasta 3 meses después de la entrega del producto.

2º Para efectuar un cambio o devolución de un producto, el cliente deberá dirigirse donde se haya realizado la compra del producto y realizar la devolución de este, y/o solicitar el retiro del producto desde el lugar donde este hubiere sido entregado (solo para el caso de fallas y desperfectos). No por equivocaciones del cliente.

3º Serán requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución los siguientes puntos:

* El cliente deberá presentar la boleta, factura, guía de despacho correspondiente, sin los cuales no se realizará cambio o devolución. o El producto de que se trate deberá venir sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus sellos intactos, con sus etiquetas, en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y póliza de garantía.

* Cuando se trate de productos que el cliente requiera armado, el cliente deberá entregar las diferentes piezas del producto en las mismas condiciones que fue entregado.

* Si el producto hubiese sido usado o probado, solo procederá el cambio o devolución de los 3 meses siguientes a la entrega del mismo y siempre que el producto presente una falla o defecto que, de acuerdo a lo que informe el personal de control de calidad autorizado por la empresa, no sea imputable al cliente.

4º En los casos en que el cliente solicite dentro de los plazos indicados el retiro de un producto comprado a través de cualquiera de los medios de captación del pedido, para efectos de hacer un cambio o devolución, deberá declarar el estado del producto y el porqué del cambio. Una vez hecho esto, el cliente deberá presentar al encargado del retiro la boleta, factura o guía de despacho correspondiente.

No se efectuará la nota de crédito, en caso que el producto no se encuentre en las condiciones declaradas por el cliente.

Importante: si nuestra empresa es la que coordina el retiro, será responsabilidad del cliente entregar el producto en las mismas condiciones que fue entregado. Una vez que

el producto sea revisado y este en buenas condiciones se procederá con la nota de crédito,y será enviada vía email al cliente.

3) Política de Privacidad.

  1. a) Declaración.

Tasco se preocupa por la protección de datos de carácter personal de sus Usuarios y Clientes. Su derecho para tomar decisiones informadas respecto al uso de su información es muy importante para Tasco. Esta política de privacidad explica la política de Tasco sobre la recolección, utilización, almacenamiento, comunicación y protección de datos personales. El usuario podrá siempre solicitar a Tasco la actualización de sus datos personales y el ejercicio de los derechos que contempla la Ley Nº19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.

  1. b) Autorización.

Los Usuarios registrados en el Sitio Web autorizan expresamente que la información proporcionada al tiempo de registrarse sea tratada y comunicada por Tasco, junto con la demás información que señala a continuación esta política de privacidad, ello con el objeto de otorgar a los Usuarios los productos y servicios que se ofrecen en el Sitio Web.

  1. c) Recolección de datos.

Tasco recolecta los datos personales del Usuario, por ejemplo, cuando registra sus datos, efectúa Compras o cuando contacta a Tasco, ya sea personalmente o respondiendo a preguntas por correo, a través del Sitio Web o por teléfono. También puede ser que Tasco recolecte información cuando el Usuario visita el Sitio Web. Esta información puede ser la dirección IP del computador, la información sobre el sistema operativo y navegador utilizado, el sitio desde el cual el Usuario llegó al Sitio Web o la hora y fecha de su visita y Compras.

  1. d) Uso de los datos personales por Tasco.

Los datos personales que recolecta Tasco son usados generalmente para procesar las solicitudes y transacciones del Usuario y los Clientes, para proveer servicios de máxima calidad, para comunicar oportunidades, y para entender las necesidades de los Usuarios. Por ejemplo, Tasco puede usar el número de teléfono de un Usuario o su dirección de correo electrónico para: 1) comunicar información relativa a las compras; o 2) comunicar eventuales situaciones de seguridad.

  1. e) Comunicación de datos personales por Tasco.

Tasco no vende, arrienda, comunica o transmite datos personales de sus Usuarios y Clientes a persona alguna, salvo por situaciones excepcionales como por ejemplo en el caso de cumplimiento de órdenes de compra, donde puede ser necesario proveer cierta información a terceras personas para cumplir con un pedido. Tasco sólo otorga a los participantes de la cadena de distribución comercial la información necesaria para proveer el producto o servicio pedido por el Cliente. Aún más, Tasco solicita a dichos intermediarios que mantengan la información en forma confidencial y que la misma no sea utilizada para otros propósitos. Tasco no es responsable por la información adicional que el Cliente provea directamente a estos intermediarios, y Tasco sugiere que antes de entregar cualquier información el Cliente se familiarice con las prácticas de protección de datos de los mencionados intermediarios.

  1. f) Medidas de seguridad y protección de datos personales.

Tasco ha dispuesto medidas de seguridad para evitar la pérdida, el uso o alteración de los datos personales recolectados. La información personal que Tasco recolecta es almacenada electrónicamente y en su protección se utilizan medidas físicas, administrativas, contractuales y técnicas. La información de la Cuenta es accesible a través de Internet sólo a través del uso del correo electrónico del Usuario y de su Clave de Ingreso o Contraseña. Para proteger la confidencialidad de la información personal, el Usuario debe mantener su Clave de Ingreso en secreto y no compartirla con otras personas. El Usuario es responsable del uso que del Sitio Web o de su información se haga con su Clave de Ingreso por cualquier persona.

4)Política de Seguridad.

  1. a) Declaración.

Tasco encripta automáticamente toda información transmitida desde el computador del Usuario a sus servidores utilizando el protocolo Secure Sockets Layer (SSL).

  1. b) Correo electrónico y clave de ingreso.

Las Cuentas del Sitio Web están identificadas con el correo electrónico proporcionado por el Usuario y requieren de la Clave de Ingreso para ser validadas. La Clave de Ingreso es de un mínimo de 8 caracteres y puede ser cambiada en cualquier momento y cuantas veces se desee. Las Claves de Ingreso están encriptadas directamente en la base de datos. Series de contraseñas y llaves de encriptación protegen estos datos de forma segura.

  1. c) Consejos de Seguridad.

Es importante tener en cuenta la existencia de una modalidad de fraude electrónico conocido como “Phishing”, cuya finalidad es robar los datos personales mediante correos electrónicos, mensajes o llamados telefónicos muy convincentes que pueden ser efectuados a nombre de Tasco, o alguna empresa relacionada, solicitando datos como nombres de usuario, contraseñas, cédula de identidad, entre otros.

Para minimizar el riesgo de ser víctima de este tipo de fraudes, es importante considerar siempre estos consejos:

No responder correos electrónicos, mensajes o llamados telefónicos que le soliciten información personal o de sus productos, o que lo inviten a ingresar a través de un link al Sitio Web. Tasco no solicita este tipo de información a sus clientes, un funcionario de Tasco NUNCA le pedirá su clave personal. Desconfiar de correos electrónicos cuya procedencia sea desconocida y no abrir archivos adjuntos, ésta es la forma más común de contaminar con virus o software malicioso un computador.

Cuidar la Clave de Ingreso, y no usarla para ingresar a otros sitios web, no darla a conocer a otras personas o incluso funcionarios de Tasco, y tampoco permitir que el PC la guarde para facilitar el ingreso posteriormente. Por seguridad, se sugiere cambiarla en nuestro sitio cada 2 o 3 meses. Ante cualquier sospecha de que alguien obtuvo tu clave personal debe cambiarse inmediatamente desde la sección del Sitio Web “Iniciar Sesión” loguearse e ingresar al ítem “Datos de tu cuenta”.

En caso de dudas el Usuario puede comunicarse con Tasco a través de los medios de contacto establecidos en el Sitio Web.

5.Condiciones Generales de Contratación

  1. a) Capacidad.

Podrán registrarse en el Sitio Web y efectuar Compras todas las personas naturales, mayores de edad, residentes en Chile, que cumplan con el procedimiento de registro indicada en estos Términos y Condiciones. No podrán inscribirse ni utilizar el Sitio Web menores de edad, personas que no tengan capacidad para contratar o aquellos Usuarios o Clientes cuya cuenta haya sido suspendida o eliminada temporal o definitivamente.

  1. b) Declaraciones del Usuario. Usos prohibidos.

El Usuario declara que no utilizará el Sitio Web para efectuar actividades que puedan ser consideradas fraudulentas o ilegales o sospechosas de serlo; y/o de cualquier otra forma destinada a lograr beneficios indebidos en el Sitio Web.

  1. c) Violaciones del sistema.

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Tasco como en las cuentas o bases de datos de Tasco. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en estos Términos y Condiciones darán lugar a las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo y harán al infractor responsable de indemnizar los daños ocasionados.

La Cuenta del infractor podrá ser suspendida o terminada por Tasco, sin perjuicio de las acciones legales a que pueda dar lugar por la configuración de delitos o contravenciones o los perjuicios civiles que pueda causar a los destinatarios de la información proporcionada por el Usuario al registrarse.

Sin perjuicio de otras medidas, Tasco advertirá, suspenderá temporalmente o terminará definitivamente la Cuenta del Usuario infractor e iniciará las acciones que estime pertinentes, inhabilitando el uso del Sitio Web y de todos sus módulos si: (a) se quebrantara alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de Tasco o cualquier derecho de terceras personas; (b) si incumpliera su obligación como Usuario; (c) si se incurriera, a criterio de Tasco, en conductas o actos dolosos o fraudulentos; y (d) no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

En el caso de suspensión o terminación de Cuenta, toda la información registrada en el Sitio Web respecto del Usuario será removida del sistema.

  1. d) Propiedad intelectual.

Los programas, así como las bases de datos, redes, archivos, que permiten al Usuario acceder y usar su Cuenta, son de propiedad de Tasco y se encuentran protegidos por las leyes y tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de los mismos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de Tasco. A mayor abundamiento, se prohíbe expresamente al Usuario, en relación al Sitio Web:

  1.    i)  Utilizarlo para fines diversos de los establecidos en los Términos y Condiciones y en las políticas de Tasco; ii) Realizar adaptación o modificación alguna al Sitio Web que pudiere alterar el uso y/o funcionamiento para el cual ha sido concebido y que se encuentra expresado en estos Términos y Condiciones o realizar obras derivadas del mismo; y iii) Realizar pruebas de “black-box”, practicar ingeniería inversa o descompilación o valerse de cualquier método o técnica para acceder al código fuente o a elementos del Portal.
  2. e) Límites de garantía.   i) El Sitio Web podrá contener enlaces a otros sitios Web lo cual no indica que en uno u otro caso, tales sitios sean propiedad u operados por Tasco. En virtud que Tasco no tiene control sobre tales sitios, nunca será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de estos, sean causadas directa o indirectamente.
  3.  ii) Tasco no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio Web. El Sitio Web puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Tasco. Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna a Tasco, ni exigir indemnización alguna, en virtud de posibles perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios.
  1. f) Licencia limitada.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro de similar naturaleza, sobre el sitio, sus funcionalidades, códigos, desarrollos, software, hardware, dominio, logos, emblemas, logotipos, diseños, estructura, contenidos, información, entre otros, son de propiedad de Tasco. En ningún caso se entenderá que el Usuario tendrá algún tipo de derecho sobre los mismos.

  1. g) Modificaciones a los Términos y Condiciones.

Tasco podrá modificar estos Términos y Condiciones, en cualquier momento. Se entenderá que los Términos y Condiciones aceptados por el Cliente, son los vigentes al momento de la compra del o los productos.

  1. h) Informaciones y comunicaciones.

Tasco podrá mantener informados a sus Usuarios mediante correos electrónicos, anuncios u avisos que pondrá a disposición de los Usuarios en el Sitio Web o mediante comunicaciones a la dirección que el Usuario hubiera incluido al registrarse. Asimismo, cualquier información o comunicación masiva que deba efectuarse a los Usuarios en virtud de estos Términos y Condiciones podrá realizarse o difundirse a través de los medios que Tasco determine, incluyendo prensa escrita, televisión, sitio web u otros.

  1. i) Atención al Cliente.

Para consultas y ayuda sobre los productos adquiridos por el Sitio Web, el Cliente podrá comunicarse al mail ventasweb@tascochile.cl o llamar al (56) 22 3727258, según el siguiente horario de atención: Lunes a Viernes de 08:15 a 17:45 horas.

  1. j) Vigencia de los Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. No obstante lo anterior, Tasco tiene derecho a poner término a la vigencia de los mismos en cualquier momento. Asimismo, el Usuario dejará de ser usuario registrado del Sitio Web en caso de muerte del Usuario, así como en caso de cancelación de su Cuenta, la que procederá, además de los demás casos establecidos por los Términos y Condiciones y sin necesidad de aviso previo:

  1. i) en el evento que el Usuario hubiere presentado información falsa y/o adulterada;
  2. ii) en caso que el Usuario incurra en conductas orientadas a utilizar indebidamente los beneficios o eludir las restricciones impuestas por los Términos y Condiciones; o

 iii) en el evento que el Usuario contravenga cualquiera de las normas de estos Términos y Condiciones.

Si se aplicara la cancelación de la Cuenta como sanción, esta circunstancia será comunicada por carta certificada dirigida al domicilio registrado por el Usuario cuya inscripción se cancele; sin embargo la omisión de la comunicación no afectará la validez de la cancelación respectiva.

  1. k) Documentación.

El Usuario podrá siempre almacenar y/o imprimir estos Términos y Condiciones y deberá sujetarse a ellos para realizar compras, usar el Sitio web y sus servicios.

GERENCIA GENERAL TASCO CHILE.